-->

Nuevo disco y tracklist de Thom Yorke.


Thom Yorke, conocido por ser el frontman de Radiohead, ha publicado su nuevo disco en solitario a través de BitTorrent. 'Tomorrow's Modern Boxes', título del álbum, está ya a la venta.


Nigel Godrich, uno de los colaboradores habituales de Yorke tanto en Radiohead como Atoms For Peace ha confirmado lo siguiente en un comunicado:

"Es un experimento para ver si la mecánica del sistema puede llegar a ser entendida por la gente. Si va bien, podría ser una manera efectiva de devolver parte del control del comercio de internet a la gente que crea las obras, permitiendo que aquellos que hacen la música, el vídeo u otra clase de contenido digital lo vendan ellos mismos y saltarse los autoproclamados porteros. Si funciona, cualquiera puede hacer lo mismo que nosotros. El mecanismo del torrent no requiere subir nada a ningún servidor ni tiene costes de hosting o chorradas de la nube. Es un escaparate independiente integrable. La red no solo lleva el tráfico, también guarda el archivo. El archivo está en la red".


Mientras que el editor musical cubre los costes, BitTorrent obtendría el 10%; además el artista (en este caso Yorke) puede tener información sobre sus fans, sus opiniones o e-mails. BitTorrent compara el modelo con el de otros distribuidores de música online que se quedan con el 40% del pago y todos los datos relacionados con las descargas.


Matt Mason, el jefe de contenido de BitTorrent, ha hablado con The Fader y explica lo siguiente:

"Cuando empezamos a hablar con ellos, el álbum no existía. No sé si Thom habría hecho el álbum pero no planeaba hacer un nuevo álbum cuando empezamos a hablar con ellos. La idea de publicar algo salió de las conversaciones que teníamos, lo cual, para nosotros, fue halagador que creyeran en esta tecnología hasta el punto de hacer algo especial para ello. Es tu música, son tus fans, son tus creaciones. Esa información te pertenece a ti como editor. No debería pertenecer a ninguna empresa tecnológica intermediaria… Fundamentalmente va al corazón de lo que es internet. Un internet descentralizado donde el ‘peer to peer’ es la principal manera en la que viajan las cosas".

Un adelanto a lo que suena lo nuevo de Thom Yorke es el single "A Brain In A Bottle", el primer tema del disco con videoclip en la red.


Las canciones que contiene el álbum son las siguientes:

01 A Brain In A Bottle
02 Guess Again!
03 Interference
04 The Mother Lode
05 Truth Ray
06 There Is No Ice (For My Drink) 
07 Pink Section 
08 Nose Grows Some


Si quieres adquirir el nuevo álbum por tan sólo 6 dólares (que equivalen a 4,73€) tan sólo tienes que ir al enlace de BitTorrent que ponemos aquí.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.