-->

10 curiosidades sobre Foo Fighters.


A través de Difusser FM nos hemos enterado de 10 curiosidades sobre Foo Fighters que probablemente no sabras, o sí... ¿Te apetece leerlas? Entra en el artículo sin pensarlo dos veces.



1) Dave Grohl hizo algunas demos de Foo Fighers mientras estaba en Nirvana.
En el 92, después de haber sacado 'Nevermind', Grohl grabó un cassette de canciones llamadas "Pocketwatch", bajo el nombre Late!. Esto supondría un incio al post-desarollo hecho con los Foo.

2) Dave Grohl casi se une a Tome Petty and the Heartbreakers.
7 meses después de la muerte de Kurt Cobain y el fin de Nirvana, Grohl se sentó con Tom Petty and The Heartbreakers cuando tocaron en el programa televisivo 'Saturday Night Live' para hablar. Más tarde, decidió rechazar la oferta de tocar en la banda.

3) El nombre del grupo y su sello discográfico está relacionado con los ovnis.
El término "foo fighters" se acuñó en la II Guerra Mundial a los pilotos usado para los ovnis. Del mismo modo, el sello discográfico de la banda, Roswell, se refiere a una ciudad de Nuevo México donde, supuestamente, un platillo volante se estrelló en 1947.

4) Dave Grohl tocó todos los instrumentos del primer álbum de los Foo excepto una guitarra.
El disco homónimo de la banda, lanzado en 1995, fue interpretado entero por el frontman de la banda. Sólo hay un detalle que no procede de Grohl, y es la guitarra rítmica de un tema, tocada por Greg Dulli (Afghan Whigs). 

5) Krist Novoselic pensó unirse a Foo Fighters
Cuando Grohl comenzó a buscar gente para formar Foo Fighters, le propuso al ex-bajista de Nirvana de tocar juntos de nuevo. Finalmente pensaron que no sería buena idea.


6) Dave Grohl grabó las baterías del segundo disco.
Grabar solito el primer álbum fue toda una hazaña para Grohl. Sin embargo, cuando la banda entró al estudio para grabar el segundo álbum, a Grohl no le gustaron las baterías que hizo William Goldsmith, por lo que decidió ser él mismo quien las grabase de nuevo.

7) Taylor Hawkins era el batería de Alannis Morissette
Después del percal con la grabación de 'The Colour and The Shape', segundo disco de los Foo, Goldsmith se fue de la banda. Grohl estuvo en busca y captura de un nuevo baterista, y cazó a Taylor Hawkins que en ese momento estaba de gira con Alannis Morissette. Hawkins dejó a la vocalista para formar parte de Foo Fighters.

8) Han estado relacionados con el rock clásico
Los Foo han compartido escenario con todo el mundo, desde Queen hasta Led Zeppelin, pasando por Rush, y junto a John Fogerty, frontman Creedence Clearwater Revival.


9) Dave Grohl no para quieto
Cuando no está creando nueva música con Foo Fighters, Dave Grohl toca la batería para otras bandas, como Tenacious D, Nine Inch Nails y Queens of The Stone Age. A raíz de esta última colaboración, unió a Josh Homme y a John Paul Johnes (Led Zeppelin) para formar una nueva banda, Them Crooked Vultures.


10) El primer lote de CD's de 'Wasting Light' incluye partes del máster analógico del álbum.
Si fuiste uno de los primeros fans en conseguir un CD de la primera tanda de este álbums, tendrás la suerte de ser de los pocos con una parte del máster analógico y original del álbum cuando se grabó.

  

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.