-->

Juicio contra Varg Vikernes (Burzum) por racismo.



Varg Vikernes, líder de Burzum, tuvo que asistir el día de ayer a un juicio celebrado en París acusado de incitar al odio racial y exaltación de crímenes de guerra a raíz de unos comentarios que el noruego ha subido a su blog personal el pasado año.

Vikernes posteó varias entradas en su blog Thulean Perspective el pasado 2013 y ha sido acusado  por estimular el odio racial, además de elogiar los crímenes que sucedieron durante la guerra. El vocalista niega ser el autor de esos escritos, aprovechando la confirmación de la policía secreta noruega de que hasta 350 personas se hacen pasar por él. Añade que cualquier persona puede, sin esfuerzo, abrir un blog, eximiéndose así de toda culpa.

No obstante, Vikernes tiene ciertos antecedentes en lo que respecto a problemas con las autoridades se trata. Ha pasado por la cárcel tras asesinar con 20 cuchilladas a Oystein Aarseth (Euronymus), antiguo líder de Mayhem, el 10 de agosto de 1993. Sólo cumplió 16 de 21 años que tenía de condena. En agosto de 2013 fue arrestado por las autoridades francesas junto a su mujer por la quema de varias iglesias cristianas, aunque finalmente no regresó a la cárcel. La investigación dio comienzo cuando Vikernes recibió el manifiesto de Breivik(terrorista de extrema derecha, conocido por realizar una masacre donde murieron 77 niños), a pesar de que el vocalista piensa que es "un perdedor cristiano que mató a más niños noruegos que musulmanes".

Los comentarios racistas han hecho eco de la figura iconoclasta de Burzum, como lo que posteó el 13 de Diciembre del año pasado:“Si ustedes queridos nacionalistas europeos, quieren salvar a Europa, en un término biológico, deben darse cuenta que lo único que se tiene que hacer es separar toda esa tontería cristiana o internacional y abrigar sólo las ideas, valores e ideales europeos (por ejemplo las paganas). Si trabajan con la cristiandad en cualquiera de sus formas, entonces trabajan con judíos. Sencillo y claro."


0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.