-->

Grupo del mes (I): Glenn Proudfoot.


Este mes vamos a actualizar el post una vez por semana para mostrar varios artistas que, aunque tienen grupo, nos han llamado la atención por su proyecto en solitario. Comenzamos con Glenn Proudfoot, o también llamado el "maestro de los licks", quien fue el guitarrista principal de Prazsky Vyber.

Una de las bandas más importantes en cuanto a rock progresivo europeo se trata es Prazsky Vyber, naturales de la República Checa, donde Glenn Proudfoot era su guitarrista líder, siendo considerado uno de los más interesantes e innovadores de nuestros tiempos. Gracias a este importante impulso que tuvo la banda, Proudfoot supo dejarse ver y mostrar su talento dentro y fuera del grupo.

Es conocido por sus cientos de vídeos en su canal de Youtube, donde muestra diferentes y complejos "licks" de guitarra, sin perder la originalidad ni la fuerza que le caracterizan, llegando a hacer un tema con el gran Tommy Emmanuel. Actualmente tiene un proyecto en solitario del cual podemos extraer dos álbums, 'Lick'em' y el recién salido 'Animal', en el que destaca el tema "Justify", que defiende en directo con bajo y batería, a modo de "power trio".

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.