-->

En streaming: Berri Txarrak - 'Denbora Da Poligrafo Bakarra'


Llega a Spotify lo nuevo de Berri Txarrak, 'Denbora Da Poligrafo Bakarra', un disco dividido en tres partes, y cada una grabada por un productor diferente. ¿Quieres oírlo? Pega la oreja a esta noticia.



'Denbora Da Poligrafo Bakarra' es un disco que los vascos han querido hacer en honor a su vigésimo aniversario, compuesto por 20 canciones. El álbum está partido en tres: la primera parte corre a cargo de Ross Robinson, la segunda de Ricky Falkner y la tercera viene de la mano de Bill Stevenson. Berri Txarrak ha querido innovar y hacer algo tremendamente original, algo notable en el álbum.

'DDPB' abre con "Lanbroan", un tema iniciado por una contundente guitarra y cuando menos lo esperas rompe con un riff agresivo pero contenido por la voz de Gorka Urbizu, y contiene toques que nos recuerdan lejanamente a Mastodon. Esta primera parte, titulada como 'Sutxakurrak', es en general bastante oscura y melancólica, musicalmente hablando.

'Helduleku Guztiak' esconde la parte "indie" de los vascos como es el caso de "Bigarren Itzala". Melodías sencillas, bastante reverb, y pegadizos riffs que ablandan el oído, son características de los temas que componen la segunda parte producida por el Falkner (Love Of Lesbian, Standstill).

En tercer y último lugar, 'Xake-Mate Kultural Bat' muestra la fuerza y caña común Berri Txarrak, donde resaltamos el tema "Hitzen Oinarrai Ahula". Un ligero toque punk resaltado por Bill Stevenson (NOFX, Anti-Flag), donde la banda tiene un sonido que recuerda a Rise Against.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.