-->

Pearl Jam conciencias con el CO2


Debido a las emisiones de dióxido de carbono de su gira, Pearl Jam han decidido financiar la conservación de bosques de Perú y Brasil, un detalle que se han marcado por todo lo alto.


Pearl Jam ha decidido compensar ese exceso de CO2 de su gira apoyando el mecanismo de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de bosques (REDD+). Este proyecto de mitigación del cambio climático en Perú y Brasil ha sido desarrollado gracias al Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

La inversión de la banda irá dirigida al Bosque de Protección Alto Mayo (primero proyecto de REDD+), ubicado en la región peruana de San Martín, y al proyecto Valparaíso (realizado por la fundación americana Carbonfound.org) para salvar las 64.750 hectáreas de selva amazónica que rodean la ciudad Cruzeiro do Sul (Brasil).

Ha sido Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, quien ha dirigido unas palabras respecto a estas emisiones de CO2 de la gira del grupo:

"Lo que hemos hecho es ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones e invertir ese dinero en proyectos de mitigación. Esperamos que sirva de inspiración, y que otras empresas y Gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono".

Son ya más de 500.000 dólares los que Pearl Jam ha dirigido a la financiación en proyectos para mitigar el cambio climático. Esperamos que haya más bandas que sigan su ejemplo y apoyen a proyectos que salven nuestros bosques.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.