-->

Foo Fighters regalan su nuevo EP



'Saint Cecilia' es el título del EP que Foo Fighters regala con motivo de los atentados en París, todo un gesto dedicado a las víctimas de aquel trágico incidente.


Debido a los atentados que ocurrieron la semana pasada en París, los Foo Fighters tuvieron que cancelar su gira, incluido su paso por nuestro país en Barcelona. Sin embargo, todo tiene su lado bueno, y es que la banda liderada por Dave Grohl ha querido tener un detalle con las víctimas del suceso.

'Saint Cecilia' es un EP que fue grabado en el hotel Saint Cecilia (Austin) durante su gira americana, tal y como comenta Grohl:

 "Cuando nuestra furgoneta se detuvo la madrugada del 30 de septiembre de 2015, me vino una idea bastante impulsiva: grabar algunas canciones en nuestros días libres para dar al mundo un 'gracias' por los últimos 2 años. A pesar de que hay un estudio de grabación conocido mundialmente justo al otro lado de la valla, el gerente del hotel, Jenny, propuso que grabáramos en el hotel.

A las 5 de la tarde del día siguiente, la recepción se había convertido en la sala de control, el bar estaba lleno de micrófonos y cables, los amplificadores estaban en la cocina y la batería junto a la chimenea. Con unos amigos y unas margaritas se grabó el disco".

Además del esfuerzo en cambiar un local entero para poder grabar un disco, el motivo por el que se grabó no tiene desperdicio. La improvisación tiene magia. Sin embargo, aunque la idea inicial era agradecer el apoyo de sus fans, cuando ocurrió la catástrofe parisina todo se dio la vuelta:

"Me sentí en la necesidad de escribir este prólogo a la luz de las tragedias desgarrador del 13 de noviembre, ya que este proyecto ha tomado un cariz diferente".

Debido a ello, cancelaron el resto de su gira. A día de hoy no se sabe si la continuarán en unos meses, estaremos atentos a ello. Por el momento pueden escuchar el EP a través de este enlace y además leer la carta de Dave Grohl que, os adelantamos, finaliza así:

"A todos los afectados por las atrocidades en París, sus seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros de nuevo algún día. Con nuestra música, como se debe hacer".


0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.