-->

¿Por qué no hay un 'Led Zeppelin V'?


Vía Consequence of Sound leemos cómo Jimmy Page comenta el motivo de la inexistencia de un 'Led Zeppelin V'. Entérate de los detalles en el interior de la noticia.

Ha sido a través de una entrevista en la radio SiriusXM donde el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page ha hablado de 'Houses of the Holy', el disco que no se llamó 'Led Zeppelin V' y los motivos de ello.

"Llega el 'I', 'II' y el 'III', tal como dices, pero entonces 'IV', hay todavía cuatro símbolos, por lo que continúa en dígitos (como IIII), ¿sabes? Pero (el quinto álbum) no iba a ser 'Led Zeppelin Signo de la Victoria' (por la V). De ahí a llamarlo 'Houses of the Holy".

Algunos fans han llegado a teorizar sobre el origen del título del álbum, especulando lo relacionado al ocultista Aleister Crowley (uno de los favoritos de Page) o la expansión del disco alejada de la fórmula usada en los discos 'I-IV'. Page comenta que "se trata de todos nosotros siendo casas del Espíritu Santo, en un sentido".

En la misma entervista, Page comenta cómo John Paul Jones, bajista de la banda, fue el responsable del riff de "Black Dog", su próximo álbum en solitario, entre otras cosas. Entra aquí para escuchar la entrevista.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.