-->

ENTREVISTA EXPRESS: Leon Todd (Ragdoll)


Desde Australia llegan Ragdoll, un trío dispuesto a dar de que hablar pese a las distancias. Hoy en The Music Box les entrevistamos para saber un poco más sobre ellos.


La música creada por este trío de parte de una base de rock clásico como Rush o Led Zeppelin, y a todo perro viejo esa sensación de que lo antiguo es siempre mejor. Algo así nos ha pasado al escuchar a Ragdoll, parece que nos trasladamos a los 70 con tanta garra y limpieza en las distorsiones que caracterizan a esta banda que acaba de publicar su álbum debut 'Ragdoll Rewound'.



Hemos podido hablar con Leon Todd, guitarrista de la banda, para que nos conteste algunas preguntas acerca de Ragdoll.

The Music Box - Ragdoll es de Australia, pero Internet hace que esta distancia sea más corta. Después de tres EP's ('All I Want', 'Ragdoll Rock', y 'Here Today'), era hora de tener un álbum de estudio. ¿Qué podemos encontrar en 'Ragdoll Rewound' que no hayamos escuchado hasta ahora?

Leon Todd - '" Ragdoll Rewound' une nuestros dos primeros EP's y 4 bonus grabados en directos. Queríamos mostrar la última versión de esas canciones, mezcladas, remasterizadas y con versiones en directos de nuestras canciones más famosas, además de un nuevo tema, "Rewind Your Mind". Es nuestra manera de dar las gracias a los fans que nos han seguido desde el primer día y a la vez de darnos a conocer a más gente". 


TMB - Hablemos de los temas. ¿Cómo empieza Ragdoll a componer? ¿De qué canción se sienten más orgullos?

LT - "Improvisamos en ideas que cada uno pone encima de la mesa y pasamos mucho tiempo arreglando y probando. Todo el mundo está inmerso en el proceso, que normalmente es bastante fluido. En este momento, "Rewind Your Mind" es uno de nuestros favoritos, y nuestro primer single "All I Want" es el que le encanta a los fans". 


TMB - ¿Ragdoll nació para ser un trío o podría aumentar el número de sus miembros?
LT - "Tuvimos unos cuantos cambios los primeros días de la banda antes de dejarlo en formato trío; ¡eso nos mantiene ocupados todo el tiempo!" 


TMB - Tres palabras que definan vuestra música
LT - "Energía, melodía y alma"


TMB - ¿Cómo fue la experiencia del tour 'Rewind Your Mind 2014' en Estados Unidos? ¿Hay alguna historia divertida que haya pasado y que nos puedas contar?

LT - "¡Fue increíble!. Tuvimos 21 conciertos por todo el país y lo pasamos genial. Sin duda, uno de los momentos más locos fue tocar la guitarra mientras hacía crowd surfing en el Rocklahoma, un festival en Ocklahoma". 


TMB - ¿En qué país les gustaría tocar? ¿Quizás España?
LT - "Muchos países de Europa están en la lista: Alemania, Suiza, Holanda y España, todos parecen tener una escena del rock estupenda". 


TMB - Ragdoll tiene muchas influencias, como Rush o Led Zeppelin. Si pudieran elegir un grupo (no importa si actualmente no están en activo), ¿con cuál les gustaría tocar?

LT - "Hemos tenido la surte de tocar con muchas de nuestras bandas favoritas: Guns'n'Roses, Alice in Chains, Skid Row, y muchos más. Para mí (tocar con) Rush y Kings X sería un sueño hecho realidad. Ambos grupos han sido una gran influencia para nosotros como banda".


TMB - La última pregunta. Internet es un arma de doble filo: permite que muchos grupos sean escuchados por todo el mundo, pero también hay bastante piratería. ¿Qué opinas de ésto?

LT - "Internet es tan útil como tú quieras, y es importante para los artistas estar relacionados con él de tantas formas como sea posible. Es increíble poder interactuar de manera cercana con los fans, pero puede conducir a la desvalorización de la música. (Internet) No va a ninguna parte, así que depende de cada uno el difundir el apoyo a los artista en la manera que se pueda".


Desde The Music Box agradecemos la colaboración de Todd por concedernos esta entrevista y así poder conocer un poco más de Ragdoll. Compuesto por el baterista Cam Barret, las seis cuerdas de Leon Todd y la desgarrante voz de Ryan Rafferty, que además se encarga de poner los graves a la música, Ragdoll inyecta desde el inicio del disco un ambiente hard rock que engancha a cualquiera.

¿No te lo crees? Aquí te dejamos una muestra de ello.


0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.