-->

Más novedades del álbum de Foo Fighters.


Dave Grohl ha hablado de nuevo sobre el esperado disco de Foo Fighters. Además del álbum habrá una grabación de una serie documental en cada ciudad donde la banda grabe. Después de haber llevado a cabo el documental 'Sound City', no podíamos esperar nada menos del frontman.

"Después de 'Sound City' (el documental), me di cuenta que mezclar música y documental funciona perfectamente porque las historias dan profundidad a la canción, crea una conexión emocional más fuerte. Así que me dije, "quiero hacerlo de nuevo, pero en vez de contar la historia de un historia, quiero viajar por toda América y contar su historia", cuenta Grohl. "Quita toda la tensión. Es de artista a artista hablando de música. Es la historia de la música americana en cada lugar. ¿Por qué Chicago se convirtió en la capital del blues? ¿Por qué el country fue a Nashville? ¿Cómo surgió la segunda línea de ritmo salir en Nueva Orleans? ¿Por qué la primera banda psicodélica, 13th Floor Elevators, vino de Austin? Es una locura.

Sin embargo, Dave Grohl no ha hecho esto él sólo. Con la inestimable ayuda de Joe Walsh (The Eagles) en California, Zac Brown en Nashville, Gary Clark Jr en Austin, y el mismo productor de 'Wasting Light', Butch Vig, han hecho posible que el álbum-documental salga hacia delante.

"Mientras íbamos recuperándonos del éxito por el último álbum pensaba, "ahora tenemos licencia para ponernos raritos". Si quisiéramos podríamos hacer un disco oscuro a lo Radiohead y dejar a todo el mundo flipando. Luego pensé "a la mierda". (En lugar) de simplemente hacer grandes estribillos, porque es lo que hacemos, los sacamos en medio de secciones instrumentales que te cogerán por sorpresa. La música es una progresión, una evolución, seguro, pero es un disco de los Foo Fighters".

"La colaboración más rara fue la de Preservation Hall Jazz Band en Nueva Orleans, tocamos en el mítico Preservation Hall", comenta el frontman. "Las puertas llevaban 60 años sin estar abiertas a la calle, a 50 metros de Bourbon Street en una noche de sábado - fue un puto caos. El público abarcaba toda la calle donde está el local y nada más abrirse las puertas se llenó el sitio para el concierto"

"This Is A Call" marcó el final de la noche, contando con la colaboración de 'Trombone Shorty' Andrews (llegando a tocar un solo de trombón), el batería de la Preservation Hall Jazz Band y el clarinetista Charlie Gabriel.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.