-->

Grupo del mes: VOLANS.


'Geografías del Olvido' es el nombre del primer trabajo de VOLANS, una banda catalana cuya energía proyectada sobre el post rock instrumental, teñido de melodías intensas y ritmos agresivos en ocasiones, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música. Este mes de mayo lo lideran ellos, VOLANS.



A principios de 2012 nace en la ciudad de Barcelona un proyecto conocido como VOLANS, mezcla de rock instrumental y experimental de la mano de Edu (bajo), Hug (guitarra) y Lluís (batería). Gracias a una campaña de crowdfunding, el trío pudo sacar adelante 'Geografías del Olvido', un EP compuesto por cuatro temas (Ateca, Ghurba, Elipse y Gulag) que se grabó en Alamoestudio y masterizado por las manos de Yves Roussel Mastering. Cera de 25 minutos de música en plena evolución y vitalidad rebosante, desde riffs oscuros hasta la mayor delicadeza con diversos punteos que fluyen constantemente. Y es que a través de la dinámica y la creación de un clímax logrado a través de abismos de reposo y simultáneamente relámpagos de melódicos que recuerdan al afluente de un río, a veces tranquilo, a veces revuelto. Una conexión claramente notable en estos cuatro temas que el grupo ha sabido aunar perfectamente.

Para escuchas más de estos chicos puedes entrar en su Bandcamp, o en sus página web para comprar el disco, camisetas y demás merchandising. Para cualquier duda, el email de VOLANS. A cotninuación el primer tema de su trabajo, "Ateca".




0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.