-->

Grupo del mes: Soundset.


El mes de marzo llega pisando fuerte con Soundset, un cuarteto procedente de Granada con un estilo único, rico en matices y sin límites creativos. Su música contiene huellas de jazz, funk, rock progresivo e incluso tintes de flamenco-fusión.

Esta banda emergente está formada por Miguel Buhigas a la batería, las teclas blancas y negras de José M. Bobillo, y a las cuatro y seis cuerdas respectivamente Teté Sendín y Víctor Rodríguez.

Las sensaciones frescas y la fuerza joven que estos músicos traen se pueden notar desde su primer EP 'From Cádiz', publicado en menos de un año de formación donde el funk y un rock desenfadado son los protagonistas, además de su single 'Funk Disease'. En este mismo EP podemos encontrar la colaboración de Javier Ruibal haciendo coros místicos en el tema 'On A Friday'.

Más tarde, en noviembre del 2013, Soundset se enfoca hacia un estilo más personal y elaborado con su segundo trabajo en el estudio, 'Feed Your Soul', arriesgando con una iniciativa plagada de matices más cercanos al rock progresivo y la fusión con el flamenco, como se puede comprobar al escuchar "South" o "Heartbeats".

Soundset ha comenzado una carrera musical en la que, a pesar del poco tiempo en este mundo, han actuado en salas como Boogaclub, Polaroid, Granada 10 (Granada), Vía Láctea, La boca del Lobo (Madrid) o  Supersonic (Cádiz), y junto a bandas de la talla de Lagartija Nick, Funkdación o Glazz, que fueron nuestra banda del mes pasado.


Para saber más de ellos no te pierdas su música en Bandcamp, y seguirles la pista a través de Facebook y Twitter.






2 comentarios:

  1. De los mejores grupos que he conocido y que he tenido el lujo de escuchar en bastante tiempo. Calidad, cercanía,y una conexión espiritual con la música vibrante.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.