-->

Krist Novoselic y la entrada de Dave Grohl en Nirvana.


El ex-bajista de Nirvana recuerda cómo fue la entrada de Dave Grohl como baterista de la banda. Novoselic, además de estar emocionado por la entrada en el Salón de la Fama del Rock, hace memoria para contar una de las etapas que dejó huella tanto en el grupo como en la historia de la música.


Fue por 1990 cuando después de haber publicado "Bleach", Novoselic se dirigió a Los Ángeles con Kurt Cobain para reunirse con Susan Silver, la manager de Soundgarden en aquella época. "Nos presentó a toda esa gente de las grandes discográficas", comenta el bajista, "Fue nuestra primera muestra de Los Ángeles. No teníamos ni siquiera batería y esa gente estaba interesada en nosotros".

Devuelta a casa pararon por San Francisco para ver a unos amigos que formaban parte de la banda Melvins y fueron a un concierto de Scream. "Tenían ese batería, Dave Grohl, que era realmente bueno. Dave nos llamó una semana después porque Scream se rompió tras mudarse a Los Ángeles cuando se fue su bajista. UNo de los miembros de la banda tenía una hermana que trabajaba de stripper y Grohl había estado viviendo con ella. Pero su casero pedía meses atrasados y les había quitado la puerta de entrada de la casa. Dave estaba destrozado y arruinado en Los Ángeles, tenía que salir de allí. El resto es historia".


No obstante, Novoselic no sabe si a día de hoy Nirvana seguiría siendo tal y como se la conoce: "No lo sé, es tan difícil... Las bandas siguen, se separan, se pueden volver a reunir... Es demasiado difícil decirlo".

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.