-->

Eddie Vedder: "El rock sigue siendo un terreno de jóvenes".

Pearl Jam llega pisando fuerte con su último trabajo 'Lightning Bolt', y Eddie Vedder, frontman de la banda, dedica unas palabras al mundo del rock.

El 2012 fue un duro año para Vedder, ya que tuvo una lesión en el brazo derecho, en los nervios, provocando que cambiaran hasta 15 fechas de su gira en solitario. El mánager de Pearl Jam, Kelly Curtis, comentó "estoy seguro que le dio miedo y fue una auténtica lucha para él tocar la guitarra. Es un tío sano y no sabía lo que le estaba ocurriendo".

Finalmente el vocalista logró rehabilitarse perfectamente y en junio de ese mismo año estaba de gira con la banda. Vedder afirma que "no saber cómo iban a salir las cosas o si iban a salir, si vas a recuperarte, es duro. Todos sabemos que éste es un mundo tóxico. Tuvimos cosas realmente bonitas y trágicas ocurriendo a la vez. A veces, cuando lo trágico te golpea (no hablo de la lesión, porque no es comparado con lo que la gente está sufriendo), te cambia. Te hace más empático. Parte de lo que el disco dice es que hay que intentar de vivir una vida empática, no esperes a que la tragedia te golpee antes de entender por lo que está pasando otra gente.

Sin embargo, Vedder comenta que el mundo del rock "sigue siendo un juego de jóvenes así que tenemos que mantenernos jóvenes. La música te permite hacer eso, especialmente el rock and roll. Pero también tiene que ver con crecer y madurar, y entonces tienes un buen equilibrio. (Parte de esa madurez es) ser menos preciosistas con los discos y quizá tratar de sacar más material. La ironía es que digo esto después de tomarnos cuatro años para sacar este. Ahora creo que ya hemos tenido suficiente de pensar o hablar del pasado, y da la impresión de ser una buena época para ser prolíficos, aprovecharnos de esta oportunidad porque es, por lo menos, bastante raro.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.