Chris Cornell habla de la reedición de Soundgarden.
'Superunknow', uno de los mejores álbums de Soundgarden, contará con una reedición, de la cual Chris Cornell ha querido hablar sobre el concierto del "South By Southwest", donde lo tocaron entero.
"Me retrotrajo al momento específico en el que hacíamos el disco. Como banda que llevaba ya un tiempo -desde el 84- para cuando salió “Superunknown”, ya teníamos una larga historia, un gran repertorio y muchos estilos diferentes. Así que aunque compusimos este álbum épico en duración, habíamos tocado la mitad en directo. Dio la sensación de ser un paso más grande de "Badmotorfinger” a “Superunknown” de lo que era consciente.
“Limo Wreck” fue una de esas canciones en la que, si fuese la canción de cualquier otro, habría pensado, “Dios, ¿por qué no compusimos eso?” Es una canción complicada. Hay muchas cosas musicales funcionando que no tienen sentido que funcionen pero lo hacen. Esas cosas me fascinan. Y hacer todo el álbum en contexto, me había olvidado de algunas de las canciones del álbum, me había olvidado de “Fresh Tendrils” y “Let Me Drown” ".
Sobre las demos que están incluídas en la reedición del álbum, Cornell comenta que "en los ensayos de “Black Hole Sun”, hice algo que me gustó pero me olvidé de hacerlo en el álbum. Usaba un altavoz rotatorio para la parte de guitarra y en la demo, en el estribillo lo ralentizaba. Le daba ese rollo borracho, jarabe de tos, que pensé que lo hacía más psicodélico pero si lo hubiera hecho en la versión que salió le habría cambiado su atractivo en términos de que sonara en las radios.
Me dio la sensación de ser una de esas canciones que fue un éxito hasta para mi pero no estaba seguro de que fuese adecuada para Soundgarden. No creo que nadie en la banda pensara que sería un single. Si lees las letras, es muy surrealista, pintando letras esotéricas".
Cuando a Soundgarden fue incluído dentro del género del grunge, a Cornell le falta tiempo para afirmar que "sin duda somos pioneros de ese género. Así que imaginar que no éramos parte de ello, si fuésemos de otro sitio, cuando se contara esa historia no habríamos sido parte de ello. Esa comparación podría ser Jane’s Addiction o Smashing Pumpkins, que podrían no mencionarse necesariamente cuando algún nuevo fan del rock busque esos momentos clave. Así que por esa razón siento que todo lo que tuvimos que aguantar a lo largo de los años, todas las preguntas sobre Seattle, ha valido la pena".
Ahora mismo, el futuro de Soundgarden está en el aire, comenzando a ver las primeras ideas de la mano del frontman de la banda: "En el último par de días, me han empezado a salir ideas para canciones para el nuevo álbum. No puedo describir la dirección que está tomando. No hay álbum que haya hecho sobre el que hubiera podido describir la dirección que tomaba mientras lo hacíamos. Como “Superunknown”, entendí lo que era casi hacia el final. “King Animal” también fue así. No entendí de verdad la personalidad del disco hasta que estuvo casi acabado. Entonces pensé, “Oh, es esto. Tremendo” ".
0 comentarios:
Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.