-->

Entrevista Express: The End At The Beggining


Tenemos el placer de entrevistar a The End At The Beggining, una apuesta en el mundo del metalcore italiano. ¡Toca pegar la oreja!


Traemos una entrevista bien fresca. Los chicos de TEATB han respondido gustosamente a nuestras ocho preguntas y aquí las tienes para conocer un poco más de su música:

The Music Box - The End At The Beggining son de Bolonia (Italia). ¿Cómo es la escena de metalcore por allí? 

The End At The Beggining - "La escena de metalcore en Bolonia es bastante mala. Solíamos tener una bastante grande entre 2005 y 2010, más o menos, porque teníamos unos cuantos bares dedicados a la escena del metal. El mayor problema ha sido que la gente no va a conciertos pequeños porque no les importa escuchar algo nuevo, e incluso si van a un bolo pequeño se quedan ahí plantados con los brazos cruzados. La mayoría de los bares no te ayudan a organizar una buena fiesta porque prefieren conseguir dinero, así que quizás llamen a una banda que haga versiones y que quieran 200 euros (y traigan gente al concierto que quiera escuchar las mismas canciones desde 1990), en vez de llamarte a ti por 50 euros y dejar que intentes pasártelo bien con tus amigos haciendo un espectáculo diferente".



TMB - ¿Qué aporta TEATB a diferencia de otros grupos? 

TEATB - "Creemos que lo que nos diferencia de otras bandas son los coros. Somos un grupo al que le gusta hacer melodías en un tema, así que intentamos hacer partes limpias que enganchen y sean fáciles de recordar. Además de eso creemos que es positivo para nosotros el escribir buenas letras que vengan de nuestras propias vidas, y a veces la gente se refleje a sí mismo en ellas, y eso es bastante guay". 

TMB - En 2012, el grupo grabó un EP homónimo, pero 'Appeareances' es el primer disco de estudio. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

TEATB - "El experiencia de grabar un disco es muy guay si lo haces por primera vez, como ocurrió con el EP, pero con 'Appearances' fue muy complicado. Teníamos un tiempo límite que queríamos respetar, y nos dimos cuenta un mes antes de entregar los temas para mezclar y masterizar de que teníamos dos temas musicalmente incompletas y la mitad de las letras sin hacer. Así que básicamente compusimos la otra mitad del disco en un mes, y fue horrible porque estábamos preocupados de que no nos diese tiempo a hacerlo. Pero al final todo fue bien".



TMB - ¿Por qué escogieron esa portada para el disco, con una ciudad perfecta y otra en ruinas?  

TEATB - "La portada refleja nuestra idea del mundo. Por desgracia, la sociedad ha crecido con gente que tiene el concepto de que lo importante es cómo eres por fuera, en lugar de lo que realmente eres. Ahora piensas en la música, cómo ha cambiado en 20 años, cómo se ha vuelto tan importante el aparecer perfectamente vestido y con un bonito corte de pelo en lugar de llevar un mensaje y componer buena música con una idea concreta, o tener un propósito con lo que haces.

TMB - "Try To Fall, Learn To Fly" es vuestro primer vídeo oficial. ¿Que tema será el próximo videoclip?


TEATB - "Realmente, "Try To Fall, Learn To Fly" es nuestro segundo vídeo oficial, porque el primero fue para el tema "Your Home, My Rules". De todas formas, tenemos un par de vídeos que sacaremos en unos meses, cada uno grabado en la casa de Andrea (el otro guitarrista). ¡Pero nos reservamos la sorpresa!

TMB - ¿Con qué grupo os gustaría compartir escenario?

TEATB - Hay tantos grupos grandes con los que nos encantaría girar que la lista sería infinita. Pero también hay muchos de ellos  que no son tan grandes y con los que nos gustaría girar, como son los pequeños grupos italianos. Por lo tanto, nos da igual cómo se llame el grupo, lo importante para nosotros es compartir el escenario con gente que tenga nuestra misma pasión.

TMB - ¿En qué país os gustaría tocar? ¿Os gustaría venir a España?

TEATB - Nos encantaría hacer un tour por Alemania, Rusia y Reino Unido, pero es muy difícil salir fuera de Italia. Por supuesto que ir a España sería increíble, porque allí la gente es auténtica y parecida a los italianos. ¡Para nosotros sería como estar en casa!

TMB - La última pregunta: Internet es un arma de doble filo: permite que muchos grupos sean escuchados por todo el mundo, pero también hay bastante piratería. ¿Qué opinan sobre ésto?

TEATB - "Creemos que Internet es la única manera para que los grupos pequeños tengan hagan un nombre de ellos mismos, y a veces hay material muy bueno para escuchar. El gran problema es que normalmente la producción no refleja cómo es realmente la banda, ¿sabes? Así que puedes encontrar un buen grupo en Internet y que luego en directo  realmente apesta. Aquí hay otro problema, porque Internet pone at todo el mundo al mismo nivel (con la producción, las cuantizaciones de batería, etc.), cuando los grupos realmente no están al mismo nivel, y la gente no sabe esa diferencia (y ése trabajo es lo que determina si una banda es buena).

Sobre las descargas ilegales, nosotros no somos un grupo que pida dinero por la producción musical, porque consideramos que es más importante el aspecto auténtico de la música, la cual es un arte. Por otro lado, pensamos que si realmente te gusta una banda probablemente sepas que producir ésa música tiene un coste elevado, así que no te lo descargarías ilegalmente, sino que los apoyarías y les ayudarías a que lo produjesen de nuevo. Es un ciclo, ya sabes. Así que, no nos enfada o molesta si se encuentra una manera de descargarte música gratis, pero si lo haces, por lo menos ve a los conciertos y compra algo de merchandising para apoyar (a los grupos). 

Aquí puedes ver un ejemplo de su música y la garra que le ponen. ¡Son de lo mejorcito de este mes!

"Try To Fall, Learn To Fly":



"Your Home, My Rules":


0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.