-->

Dave Grohl pensó en regrabar el primer disco de Foo Fighters


El frontman de Foo Fighters y creador de la serie-documental 'Sonic Highways', Dave Grohl, ha hablado con NME sobre regrabar el primero disco, y homónimo, de los Foo. Más detalles en el interior.


Dave Grohl confiesa que no le gustan las bandas que regraban viejos discos en su aniversario, pero admite que consideró hacerlo con el primer LP de Foo Fighters para "cabrear a la gente".

Debido al vigésimo aniversario del disco, que vio la luz en 1995, Grohl pensó en regrabar el primer disco de su banda pero afirma que Taylor Hawkins, baterista de los Foo, le dijo que "es la peor idea del mundo".
"Por un momento pensé, “¿Sabes qué sería realmente gracioso? Regrabar el primer disco de Foo Fighters como la banda que somos ahora” porque el primer disco no son Foo Fighters, solo soy yo. Así que, ¿qué pasaría si para celebrar el vigésimo aniversario nos metemos en el estudio y regrabamos el primer disco -mismas canciones, mismos arreglos, en orden- pero como los Foo Fighters de 2014 que somos? Taylor (Hawkins, batería) se quedó un poco en plan, “¿¡Joder, te has vuelto loco!? ¡Es la peor idea del mundo! ¡La gente lo odiaría!” Y Pat (Smear, guitarrista) dijo, “¡Por eso es exactamente por lo que deberíamos hacerlo!”.

Sin embargo, Grohl no quiere salir de gira y tocar un disco entero, a diferencia d muchos otros grupos.
"¡A la mierda, tío! No me gusta cuando la gira de una banda es solo para tocar un disco antiguo. Odio eso, joder. No me gusta cuando las bandas hacen eso. Es presuntuoso. Es de vagos. Pero, ¿ponerte a regrabar un álbum simplemente para cabrear a la gente? ¡Esa es una idea de mierda! No entiendo porqué la gente hace eso. Ya lo hemos compuesto. Es decir, no me importa tocar muchas de esas viejas canciones simplemente para repasarlas. Pero la mejor manera de celebrar nuestro vigésimo aniversario no es centrarse en hace 20 años sino en los últimos 20 años y eso significa hace dos años, hace seis años y hace ocho años".


Por esto mismo, dejando de lado los viejos recuerdos,  hay que pensar en el octavo álbum de estudio de los Foo Fighters, que saldrá a la venta en tres días. Este lunes 10 de noviembre llegará un disco repleto de sorpresas y que guarda relación con el documental que emiten por la HBO, 'Sonic Highways'.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.