-->

Crónica de un concierto: Molotov Jukebox (Granada)


Este jueves una de nuestras corresponsales tuvo el placer de asistir al concierto de Molotov Jukebox en Planta Baja (Granada). Tenemos la crónica bien fresca, ¡así que continúa leyendo!


Molotov Jukebox es un espectáculo en toda regla. Uno de los puntos fuertes de la banda es tener a Natalia Tena como frontwoman, conocida por su papel de actriz en dos grandes superproducciones, Juego de Tronos y Harry Potter, y una película española bajo el título '10.000 km'. Pero como todo no es actuar delante de las cámaras, Tena tiene una voz sensual y una actitud rompedora desde el minuto cero del concierto, además de hablar un perfecto español. En esta primera visita a España, los londinenses han sabido animar al público para que no dejasen de mover los pies ni un minuto.

Imagen 1: Natalia Tena, líder del grupo


Imagen 2: Tom Wilson (izquierda) junto a Sam Apley (derecha)


Presentando su álbum debut, 'Carnival Flower'Molotov Jukebox cuenta con seis integrantes: Natalia Tena (voz y acordeón), el violinista y corista Sam Apley, a la trompeta Angus Moncrieff, en las seis cuerdas a Adam Burke, en el bajo a Tom Wilson y como baterista está Rami Sherington. Juntos crean un ambiente espectacular que han denominado "gypstep", melodías bailables, animadas y con muchísima energía.


Imagen 3: Molotov Jukebox finalizando una canción


Imagen 4: Natalia Tena (izquierda) y Sam Apley (derecha)

Imagen 5: Angus Moncrieff (izquierda) y Tom Wilson (derecha)


En la sala faltaba un poco de aire acondicionado de la que se formó ahí dentro. Una avalancha de aplausos tras cada canción hacía que los ingleses disfrutasen de la estancia en Granada como si estuviesen en casa (Natalia Tena reconoció echar de menos las croquetas). Incluso cuando en mitad del espectáculo saltaron las luces y todo el lugar se quedó a oscuras, los fans levantaron sus móviles para proporcionar luz a la banda y ensordecer con los gritos y las ovaciones cuando retomaron el tema desde el inicio a los pocos minutos de solucionarse la avería. Es que cuando decimos que tienen energía, es por algo.


Imagen 6: Rami Sherrington a la batería

Imagen 7: Tom Wilson tocando el bajo

Imagen 8: Molotov Jukebox animando al público


Cuando se acercaba la hora de ir terminando y dar pase a los bises tras el clásico "¡Otra! ¡Otra!", la banda permaneció en su sitio y pidió al público que, para tocar los temas de despedida, se tenían que echar una foto todos juntos desde el escenario. Arropados por el cariño del público asistente, Molotov Jukebox puso la guinda final a una noche llena de buen rollo y sobre todo, de buena música.


Ahora continúan girando por otras provincias, así que si quieres subirte al carro del "gypstep", ¡todavía estás a tiempo!
25/11 Madrid (Independance Live)
26/11 Valencia (Wah Wah)
27/11 Santander (Escenario Santander)
28/11 Gijón (Casino de Asturias)
29/11 Barcelona (Music Hall)

Imagen 9: El trompetista de la banda, Angus Moncrieff

Imagen 10: Molotov Jukebox en pleno auge


Imagen 11: Natalia Tena, con su tremenda voz y al acordeón


Imagen 12: Molotov Jukebox durante los bises

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.