-->

Mastodon defiende su nuevo vídeo, "The Motherload".


Mastodon ha sacado a la luz el videoclip para el tema "The Motherload", disponible dentro de la noticia. Tachado de sexista, ha sido el baterista Brann Dailor quien defiende las críticas y da explicaciones al respecto, ¡no te lo pierdas!


Ha sido Pitchfork quien ha hablado con Brann Dailor sobre las duras críticas que el vídeo ha recibido y la polémica efervescente que hay estos días en las redes.
"¡Lo sé! Estoy muy cabreado. No sé. Lo último que quería era salir a la defensiva porque no siento que deba salir a defenderlo. Es un vídeo musical y no se supone que deba ser algo que cabree a la gente porque fue realmente divertido y no significa mucho. No debe tomarse demasiado en serio", comenta el baterista.
"No sé, no veo el sexismo. Sé que hay mujeres medio desnudas moviendo el culo. Para alguna gente es excitante pero para mi simplemente se veía increíble. Me pareció que las chicas era increíbles y tenían mucho talento y pensé que fue maravilloso verlo. Me encanta cuando se convierte en el efecto ese de kaleidoscopio; lleva el vídeo a un nuevo nivel. Pero ha hecho que la gente hable, sabes. Me imaginé que pasaría, ya sabes a lo que me refiero. Supe que habría algo de negatividad pero nosotros hacemos eso; somos esa clase de banda. No se había hecho antes y estábamos buscando algo que no se había hecho antes porque es difícil hacer algo así estos días".

Dailor afirma que lo que la banda quería hacer era  "una especie de parodia de los vídeos de heavy metal de los 90. Todos esos vídeos de principios de los 90 tenían la misma pinta: alguna clase de imágenes esotéricas, como desenfocadas, algo raro o terrorífico. Metallica, Nirvaya o Marilyn Manson, todos tenían como el mismo look en sus vídeos”. 

Además, añade una explicación contundente para defender a su banda de las continuas críticas recibidas por no entender ese punto de vista:

"Nuestra principal meta fue reírnos de esa clase de vídeos de los 90 y que fuera relevado por este vídeo dance, que nunca haría Mastodon. Nosotros nunca sacaríamos un vídeo dance; somos esta banda de metal muy seria. Pero nuestros vídeos siempre han sido raritos. Somos serios en las composiciones, en nuestras letras – que son realmente serias y son de algunas cosas realmente serias que me han pasado personalmente. Pero si vas a hacer este vídeo de alto concepto, dramático, ¿quien va a verlo? Es un vídeo musical. Para el vídeo de “Blood & Thunder” cogimos a 150 payasos y la gente se cabreó. Era como, “¡Debería ser sobre Moby Dick! ¿De qué va esto?”
Tomamos el vídeo para darle una vuelta porque somos muy serios en el escenario, muy serios con nuestra música, muy serios con nuestro arte y nuestro artwork. Los vídeos musicales eran una manera de meter más nuestra personalidad en cuanto al sentido del humor o tergiversarlo de alguna manera o hacerlo diferente, bizarro o provocativo. Con el vídeo queríamos asegurarnos que las mujeres estuvieran al cargo y se lo pasaran bien. Hicieron del vídeo lo que es. Si no fuese por ellas y su talento y haciendo lo que hace y dándolo todo, no sería genial. Todas ellas son fuerzas de la naturaleza. Fue maravilloso conocerlas y maravilloso verlas hacer lo suyo. Hay una escena donde se empieza a abrir la puerta del garaje, y Khristine Monroe, que hace de “reina”, sale. Me da escalofríos cuando la veo, se ve tan increíble".

Desde The Music Box, creemos que el videoclip de "The Motherload", canción incluída en su último trabajo de estudio de este año, 'Once More 'Round The Sun', es algo gracioso aunque extraño a la vez. Es cierto que no estamos acostumbrados a ver a Mastodon con ese toque hilarante en sus vídeos, ya que son bastante serios respecto a sus creaciones musicales. Da la impresión de que la banda también ha querido hacer una parodia de Nicki Minaj y su "Anaconda" sobre todo viendo estas imágenes extraídas del propio clip.



Ahora toca que juzguen por ustedes mismos y vean el vídeo para comprobar si ha sido tan "terrorífico" lo que Mastodon ha querido transmitir en su nuevo videoclip. Por nuestra parte nos parece un vídeo digno de recordar.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.