-->

Grupo del mes: Kermit



Octubre es un mes de entretiempo, de frío repentino y calores agradables. De la misma forma son Kermit, el grupo que lidera este mes The Music Box. Si te gustan los sabores a jazz, postrock y toques de electrónica, este plato es digno para ti.

Ya lo dijo el poeta Antonio Pardal: "En mi Andalucía del alma hay una ciudad preciosa, es la Málaga asombrosa que a mí me trajo la calma". Pero, como toda calma, siempre tiene que haber una tormenta previa.

Así podríamos definir a Kermit, la apuesta musical que traemos para este Octubre. Con tres años de vida, esta banda ya huele a Radiohead y sabe a Mogwai. Los pilares de esta banda malagueña que sostiene su música con cuatro pilares: la sensibilidad del postrock, la dinámica del jazz, cambios de perspectiva gracias a la electrónica y un ambiente instrumental que no tiene desperdicio. Todo esto nace de la mano de Álvaro Parada (batería y saxofón), Gonzalo Presa (guitarra y programación), Paco Trujillo (bajo), y Miguel Seguí (guitarra). 

Con un álbum en el bolsillo, 'Autoficción' (2012), Kermit estrena ahora un segundo trabajo de estudio titulado 'Litoral', en  homenaje a la revista malagueña con el mismo nombre que abarca temas de poesía, arte y pensamiento. Esta revista malagueña fue creada en 1926, y adquirió gran popularidad al editar por primera vez material de los principales nombres de la Generación del 27 (Federico García Lorca, Salvador Dalí, Rafael Alberti) y colaboraciones de nombres ilustres de la época como Picasso, Pablo Neruda, entre otros. Actualmente cuenta con una periodicidad bianual, y ha sido Lorenzo Saval, artista gráfico y escrito de la revista, quien ha adecuado la imagen y forma del disco que Kermit presenta este año.

Los 43 minutos que contiene este 'Litoral' es una constante montaña rusa en cuanto a sensaciones. Y es éso de lo que se trata, que el disco te transporte desde el núcleo de la tormenta hasta una calma incierta. Por el momento les dejamos saborear "We Tripantu", el cuarto tema del álbum con vídeo incluido.

No olvides regalarles un "me gusta" en su página de Facebook y enterarte de su actividad a través de Twitter.


0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.