-->

Grupo del mes (III): Mark Tremonti.


Nuestro tercer guitarrista del mes es Mark Tremonti, conocido por haber sido el cofundador de Creed y el guitarrista principal de Alter Bridge, que actualmente se encuentra en los escenarios con su proyecto en solitario y su álbum debut 'All I Was'.



Dentro de su etapa como guitarrista principal de Creed, pudo estar presente en cerca de cinco mil actuaciones en directo y haber vendido más de 30 millones de discos durante los siete años que estuvieron en activo. Además, la banda logró un premio Grammy allá por el 2000 por 'mejor canción' gracias a "With Arms Wide Open", aunque ese mismo año, debido a las diferencias entre Tremonti y el vocalista Scott Stapp, el grupo vio su fin.

Cuatro años más tarde, Tremonti volvía con energía renovada a los escenarios con Alter Bridge. Tuvieron un breve hiato en 2006 por presiones del sello discográfico que les llevaba (Wind-Up) pero al año siguiente cambiaron de sello y pudieron continuar. En 2009 se reunieron todos los integrantes originales para comenzar de cero, con nuevo disco y nuevas giras.

Actualmente, Tremonti está centrado con su proyecto en solitario junto al que fue guitarra rítmica de Creed, Eric Friedman (guitarra y coros, graba el bajo en los álbums) y Garrett Withlock (batería).

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.