-->

Paul Waggoner (Between The Buried and Me) habla sobre el futuro de la banda.

Ha sido el guitarrista principal de Between The Buried and Me, Paul Waggoner, quien ha sido entrevistado por Loudwire sobre los proximos trabajos de la banda, que desde hace más de un año no ha sacado material nuevo.


Waggoner cree que "la historia está terminada.  Creo que solo queríamos hacer esa cosa doble, aunque la puerta está abierta. Podríamos continuar pero no creo que lo hagamos, era un reto guay que nos pusimos. Pensamos que era divertido, moló y salió algo chulo, así que estamos contentos, pero no sé qué vamos a hacer ahora. La verdad es que no hemos empezado a componer como banda. Estamos componiendo individualmente pero no hemos compartido con los otros nada así que es imposible decir hacia donde irá, ¿sabes?. Nunca lo sabemos hasta que estamos todos mentalizados en que es momento de componer. Ahora mismo estamos en modo gira y aún nos queda algo de gira y es difícil siquiera pensar en componer un disco cuando aún te quedan giras por hacer con este disco".

Mirando de cara a los fans, el guitarrista comenta que BTBAM "nos hemos puesto en una posición en el que, afortunadamente, podemos hacer lo que queramos. Creo que nuestros fans esperan lo inesperado. Creo que se decepcionarían si hiciéramos algo corriente así que es alta presión pero al mismo tiempo mola y es liberador porque creo que los fans esperan algo loco. Mola que estemos en una posición en la que podamos hacer el loco y ponerlo todo sobre la mesa y la gente sea receptiva a ello. Creo que seguiremos dando pasos adelante. Es decir, no es que vayamos a hacer un disco de metalcore genérico ni nada de eso así que la norma para nosotros es ir adelante con la experimentación y exigirnos como músicos y llevando al máximo el género en el que estamos, eso es lo que queremos hacer. Queremos crear algo con lo que los chavales jóvenes puedan coger el testigo y hacer de la música heavy algo guay, ¿sabes?".


Hablando del camino que tomarán, "probablemente será una nueva saga, si volvemos a la ruta del concepto, será una saga completamente nueva. No sé, si le preguntas a Tommy (el frontman del grupo) te dirá, “Joder, no, no quiero volver a hacer eso”. Fue un verdadero reto para él pero yo no me opondría a ello. A mí me gusta, siendo sincero. Me parece genial cuando hay una especie de historia o incluso si es una clase de historia abstracta, me sigue pareciendo guay es divertido componer música con eso en mente. Creo que eso mola".

Sin embargo, el vocalista Tommy Rogers afirma que no se cierra a otro álbum conceptual: "De hecho, me gustaría hacer otro disco conceptual. Pero creo que he terminado con lo del espacio. Es decir, hemos hecho tanta cosa espacial. El espacio está tan ‘in’. ¿Crees que hemos sido nosotros los que lo hemos hecho ‘in’? ¿Somos nosotros la razón de “Gravity?” (risas)".

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.