-->

Grupo del mes: Maybeshewill.

La banda que lidera este mes de Noviembre es Maybeshewill, un grupo natural de Reino Unido que viaja desde el post-rock  hasta la electrónica, pasando incluso por samples, en un universo totalmente instrumental.

Algo que ha caracterizado a Maybeshewill es el cambio de sus componentes. Únicamente los guitarristas John Helps y Robin Southby son miembros originales del grupo, y actualmente la formación la continúa James Collins (batería) y diversos amigos de la banda que colaboran.

Con tres álbumes de estudio y un EP en el mercado, Maybeshewill ha ido marcando un estilo definido por ser únicamente música instrumental, a la par que diversas partes electrónicas. 'Japanese Spy Transcript' fue su primera maqueta con cuatro temas para presentarse en verano de 2006. Seguido por 'Not For Want To Trying', en mayo de 2008 y diversas bajas de miembros del grupo, llega a ver la luz un año más tarde 'Sing The Word Hope In Four-Part Harmony', segundo álbum que después de su la salida, Maybeshewill contaba con colaboraciones de amigos para rellenar los huecos faltantes. Su último trabajo hasta la fecha ha sido 'I Was Here For A Moment, Then I Was Gone', que salió en 2011 y aún estamos a expensas de más post-rock del grupo.

Una curiosidad es que todas las grabaciones han sido a coste cero, queriendo demostrar así que se puede hacer música sin tener que gastar dinero. Unas notas respecto a ello las puedes encontrar en el segundo álbum, 'Sign The Word Hope In Four-Part Harmony'. Además, Maybeshewill ha llegado a ser comaprado con grupos de la talla Mogwai y Sigur Ros, y no es para menos.

Por el momento, dejaremos una muestra de lo que son capaces de hacer y uno de los mejores temas de su carrera musical.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.