-->

Dave Grohl y la elección de guitarrista para Nirvana.

Fue con el disco 'In Utero' cuando Nirvana decidió buscar un nuevo guitarrista para ampliar así la banda. El elegido fue finalmente Pat Smear (Germs, Adolescents). Dave Grohl confiesa que no fue el único candidato a ocupar el puesto en Nirvana, así que entra en el artículo para enterarte de los detalles.

Actualmente la relación que Grohl tiene con Smear es bastante estrecha, tanto que hasta se unió en su día a los Foo Fighters y continúa con ellos. Las palabras de Grohl en la difícil decisión para encontrar al candidato ideal como guitarrista de Nirvana son las siguientes:

"Lo que Pat sumó más que nada fue una inyección de vida y felicidad a esos últimos meses de Nirvana. hablamos de pillar un segundo guitarrista: hablamos de Steve Turner, hablamos de Buzz Osbourne, pero por supuesto que no queríamos separar a Mudhoney o Melvins. Kurt había estado en Los Ángeles y se metió un SST Superstore en el que trabajaba Pat e hicieron buenas migas. En uno de los primeros ensayos, tratábamos de sacar "The Man Who Sold The World" y los tres no podíamos. Pat dijo, "de hecho, esto va a ser así". Y  pensé, "¡ahora hay un músico en la banda!". Con Pat las cosas cambiaron dramáticamente. Kurt y Courtney estaban en ese lado de la ciudad, y Krist y yo estábamos en este otro lad,  Pat de alguna manera hizo de puente para juntarnos por un tiempo"

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.