-->

Laura Jane Grance (Against Me!): un año después.

La ahora frontwoman de Against Me! (que antes era un hombre, Tom Gabel), Laura Jane Grace, cuenta a la revista Cosmopolitan cómo ha sido su primer año como mujer. Encuentra todos los detalles en el interior.

Para leer directamente la revista no tienes más que clickear este enlace, aunque te lo traducimos un poco más abajo, aunque si quieres saber un poco más de ella, te recordamos este post que pusimos hace un tiempo, donde dio su primera entrevista cara al público.

"A los 5 años de edad, Tommy Gabel vio un concierto de Madonna por la televisión. "¡Soy yo!" pensó para sí mismo, "Es quien seré cuando crezca". Muchas niñas querían ser como madona -el problema estaba en que Tommy se sentía como una chica a pesar de encontrarse en un cuerpo masculino. Viendo a Mia Farrow como actriz principal en el film "Rosemary's Baby" -que parecía un chico por ese pelo tan corto que llevava, le inspiró a decir "Ella fue mi héroe".


Pronto Tommy comenzó a husmear el armario de su madre. Se construía fuertes de almohadas para meterse en las medias de nylon. En el instituto, empezó a robar en tiendas de ropa de chica "poniéndomelas me hacía sentir relajado, más yo", dice Tommy - ahora Laura. "Al crecer en Florida, en el pre-internet de los 80 y 90, Tommy no tiene ejemplos de gente que experimentara lo mismo que pasé. Cada ejemplo que vi -la mayoría travestis, y no sabía la diferencia -reforzaban la vergüenza que sentía". 


Un día, con 13 años, Tommy encontró un texto de una enciclopedia sobre Renée Richards, un transexual que fue profesional de tennis en los 70, que nació como une hombre pero terminó cambiando su género al femenino mediante una operación quirúrjica. Una luz se encendió, "era la entrada más pequeña, pero la leí y la releí. Cada vez que encontraba información sobre alguien como yo, la devoraba". A los 8 años Tommy empezó a encontrarse cómodo con la música, aprendiendo a tocar la guitarra, y ya en el instituto, descubrió bandas clásicas del punk como lo son Sex Pistos y The Clash. "Los niños me llamaban maricón y me dieron una paliza. Me gustaba que el punk tratase de luchar".


En el instituto, Tommy conoció varias chicas. "Siempre me atrajeron las mujeras, pero no en una forma sexual. Sólo sabía que si con ún sólo deseo pudiera convertirme a mí mismo en mujer, lo desearía 100 veces cada día. Fue tan estresante que llegado a ese punto tiré toda la ropa de mujer que tenía en una basura y juré '¡nunca más volveré a hacer esto!'. Tommy dejó tempranamente la escuela para tocar con su banda Against Me! y empezaron un tour -de 9 o 10 meses al año. Pero la música no pudo ahogar sus sentimientos, y lo plasmó en las letras de sus temas: "If I could have chosen, I would have been born a woman / My mother once told me she would have named me Laura / I would grow up to be strong and beautiful like her."


Fue entonces cuando Tommy se enamoró de Heather Hannoura -una artista y diseñadora del merchandaising de la banda (que más tarde se casarían y tendrían una hija) - y comenzó a vivir como un hombre. El estrés de una experiencia decepcionante con un sello discográfico y el embarazo de Heather hizo que Tommy se introdujese en un bucle de alcohol y abuso de drogas. "Fui gilipollas. No podía escribir, no podía funcionar. Los sentimientos estaban totalmente consumidos. No podía vivir más en la mentira". Los dos años siguientes fueron una mancha de secretos, buscando y leyendo blogs escritos por mujeres transexuales. Al final lo vio claro, y con 31 años decidió decir adiós a Tommy Gabel y vive actualmente como Laura Jane Grace, pensando, "puedo hacerlo, voy a hacerlo". 

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.