-->

Billy Talent y la nueva era del rock.

El frontmant de Billy Talent, Ben Kowalewicz, se ha sumado a la opinión de que este año el rock anda un tanto espeso. Pasa al interior del artículo para enterarte de sus declaraciones.



Aunque el guitarrista-cantante alberga esperanzas de que un nuevo y renacido "grunge" logre salir a la luz para dar ánimos a este género que, a día de hoy, no está muy delimitado: “Tengo la sensación de que la música rock está de capa caída, ¿sabes? Tengo la sensación de que estamos como a finales de los 80, principios de los 90, donde pasaba lo mismo... Y de golpe y porrazo, tenías bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Rage Against The Machine, The Offspring, Green Day, Beastie Boys; todas esas cosas que fueron como una marea que destruyó todo lo que estaba pasando en ese momento.

La banda trata de compensar estas declaraciones con un argumento de peso razonable, como bien es su nuevo álbum, "Dead Silence", a la venta la próxima semana:  “Creo que hubo un estigma que rodeó a nuestra banda durante mucho tiempo - y eso empieza a marcharse. La gente ve que queremos componer buenas canciones. Tratamos de ser la mejor gente posible. No somos más que cuatro tipos normales que componemos canciones de rock. Y creo que la gente puede ver que hay sinceridad y autenticidad detrás de la banda. No le deseamos el mal a nadie... Sin duda, somos muy afortunados. No hay día que pase que no mostremos más aprecio". 

El guitarrista, Ian D'Sa, ha producido el disco y a la vez es quien lleva el peso compositivo, reconoce el propio Kowalewicz. El vocalista ha tenido unas palabras con la revista Edmonton Journal hablando sobre el tema: “Ian es el compositor principal de la banda y vino con todas estas ideas. Pasó que las melodías... Estaban todas en un registro más agudo. Trabajamos muy estrechamente así que si había algo totalmente inalcanzable -al estilo Sebastian Bach- le decía que no podía."

Además, el cuarteto lleva desde el instituto unidos por la música: “Hemos crecido juntos, ¿sabes? Cuando creces, sabes todo de todos. También creo que hemos sido bastante buenos - nunca hemos lavado los trapos sucios delante de la gente. Si tenemos un problema, nos sentamos en una habitación y lo discutimos.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.