-->

Randy Blythe habla fuera de la prisión.

Tras salir finalmente de la prisión checa con mucho esfuerzo y paciencia, Randy Blythe, vocalista y frontman de Lamb Of God, ha lanzado un comunicado público donde comenta su estancia en la prisión Pankrác (Praga, República Checa), tras haber sido arrestado y acusado por homicidio involuntario a un fan que subió al escenario durante un concierto de la banda. Pasa dentro de la noticia para leer el comunicado.



Saludos. Aquí D. Randall Blythe escribiendo desde su querida ciudad natal de Richmond, Virginia, Estados Unidos de América. Recientemente me liberaron de la prisión Pankrác en Praga, República Checa, tras más de un mes de encarcelamiento. Ahora que estoy libre, me gustaría decir algunas cosas:

1. Estando en prisión, tuve mínimo conocimiento de cómo era visto mi caso más allá de la República Checa. Mi abogado me dijo que recibí muchos apoyos de compañeros de la industria musical, mi ciudad natal, fans y, por supuesto, mi familia. No puedo expresar lo emocionante que fue leer tras mi liberación una mínima fracción de las voces que se habían elevado por mi. Desde leyendas de mi comunidad musical hasta fans de todo el mundo, e incluso gente que no me conocían pero simpatizaban con mi difícil situación - me siento verdaderamente honrado. No puedo agradeceros lo suficiente vuestras plegarias y pensamientos. Me gustaría agradecer especialmente a la gente de Richmond, Virginia, por estar conmigo. En las 48 horas que llevo en casa, mucha gente que no conocía me han parado por la calle, saludado y sonreído al pasar a su lado o dicho hola en un restaurante. Todos han dicho, ‘Estamos felices porque estés en casa, Randy’. Todos me enorgullecéis y me siento agradecido por poder llamar Richmond mi hogar.

2. Quiero que conste que no sufrí abusos ni de las autoridades ni compañeros de celda durante mi encarcelamiento en Pankrác. No recibí tratamiento especial y estuve con todo el mundo - no os equivoquéis, era una cárcel, no era un reality de TV de rehabilitación de famosos. Pero fui tratado bien con los guardias y con amabilidad por mis compañeros. La gente se muere de hambre en el mundo. Hombres y mujeres pierden la vida a diario en Oriente Medio y otras regiones problemáticas. Tenía comida, ropa, resguardo y nadie trataba de matarme. No puedo quejarme de una corta estancia en prisión mientras muchísima gente en todo el mundo lucha por sobrevivir a diario.
3. Si es necesario que lo haga, REGRESARÉ a Praga para defenderme en un juicio. Mientras mantengo mi inocencia al 100% y lo haré tenazmente, no me esconderé en EEUU, a salvo de la extradición y un posible juicio. Mientras escribo esto, la familia de un fan de mi banda sufre la trágica e indescriptible pérdida de su hijo. Tienen que lidiar con noticias que van variando sobre las circunstancias acerca de su muerte. Se me acusa de causar maliciosamente fuertes daños a un joven, resultando en su muerte. Mientras considero que los cargos de los que se me acusa son ridículos y sin calificación, mi opinión no importa. Los cargos existen y para la familia de este joven las dudas siguen estando ahí. El peor dolor posible sigue. Es conocido entre los fans de mi banda que yo también perdí un hijo. Yo, desgraciadamente, estoy familiarizado con su dolor. Por ello, conozco bien que en estos tiempos de pesar, esta familia necesita y merece respuestas de verdad, no una explosión mediática siguiendo a un asesino acusado de matar a su hijo escondiéndose a miles de kilómetros mientras ellos sufren. Soy un hombre. Me educaron para enfrentarme a mis problemas con la cabeza alta, no de huir como un niño petulante. Espero que se haga justicia y la familia de Daniel N. recibirá el cierre que necesita para facilitar la cura. Siento que COMO ADULTO, sería irresponsable e inmoral que no regresara a Praga si resultara citado. Esto no es por el dinero de la fianza. Es por un joven que perdió su vida. Yo actuaré con honor y lucharé por limpiar mi nombre. Gracias por leer esto y os deseo paz a todos.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.