-->

Soundgarden sacará disco en 2012.

 El cuarteto de Seattle se ha reunido para retomar lo dejado en 1996, preparando nueva canciones para la primavera de 2012. Si quieres conocer detalles, no te lo pienses y entra en la noticia.

A principios de año el frontman de Soundgarden, Chris Cornell, afirmaba que la banda preparaba nuevo y fresco material. Pero ha sido a través de una entrevista con Spinner que nos enteramos de que será en la primavera del próximo año sacaránd el horno un nuevo álbum.

El vocalista confiesa que este nuevo disco es un paso más para el grupo y supone una evolución para el sonido que experimentan desde hace tanto tiempo: "Creo que suena como una progresión totalmenet natural. No es nada nostálgico o retro, no veo a Soundgarden volviendo a sus inicios. Siempre hemos sido un grupo muy sintético, y yo lo veo como una continuación, retomar las cosas donde las habíamos dejado".

Lo cierto es que a pesar de no tener una fecha clara para la publicación de tan esperado álbum, Cornell puede confirmar que "llevaremos tres cuartos acabados", lo cual es más esperanzador de que salga antes. Aparte de este nuevo material, el grupo ya piensa en la gira que llevarán a cabo para presentarlo, sin olvidar que Chris Cornell lleva en paralelo su propia marcha en solitario, tal y como mencionamos en otro post de este blog.. Con su último disco, Songbook, vemos una parte bastante rockera del americano que muestra totalmente en acústico que puede disfrutarse ya a través de Spotify o Grooveshark.

Aunque el último CD de Soundgarden fue "Down on the upside", sacado en 1996, los aférrimos fans de la banda estarán deseosos de escuchar este nuevo material que traerá de nuevo al grupo que nos impresionó a todos con su primer sencillo "Black Hole Sun".

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.