-->

Entrevista: Manchester Orquestra entrevistados por Alter The Press!


 Os dejamos con la entrevista traducida de Alter The Press! para el grupo Manchester Orchestra.






 ¿Cómo ha estado yendo el tour?
Andy Hull (Cantante/Guitarra): ¡Bien, muy bien! Eso es todo lo que realmente puedo decir sobre eso. Ha estado verdaderamente guay el venir aquí por fin y tocar como cabezas de cartel en algo mas que solo Londres y Manchester y el público ha sido realmente genial, ha sido alucinante.

ATP: Se nota que estais haciendo un esfuerzo por llegar a UK, especialmente a Londres y como era de esperar a Manchester. ¿Sientes que la audiencia está creciendo constantemente?

Andy: Si, ha sido como una carrera constante. Es nuestra onceava vez aquí, definitivamente hemos hecho unos cuantos viajes, pero no me siento como que hemos vuelto, más bien ha sido un movimiento constante hacia delante. 


ATP: Habeis tocado anteriormente en grandes recientos con Biffy Clyro y Kings Of Leon , pero, ¿hay nervios siendo cabeza de cartel en sitios como KOKO?

Andy: Siempre hay nervios, pero es sólo parte del trabajo. No hay más nervios para ese concierto que los que hemos tenído en algúno anterior que hayamos tocado.
Robert McDowell (guitarra principal): Se convierte en un trabajo que te gusta, pero no puedes ponerte nervioso en ello cada día. Sólo tienes que estar emocionado.

ATP: ¿De dónde surgió que The Xcerts sean vuestros teloneros?

Andy: Unas cuantas personas nos enseñaron su música y tenemos varios amigos en común que nos dijeron que eran muy buena gente y eso es lo que estábamos buscando. Una buena banda que fuera fácil el estar con ellos y, son increibles.


ATP: Han pasado 4 o 5 meses desde el lanzamiento de 'Simple Math', ¿Cómo ha sido la respuesta que habeis obtenido de este álbum durante la gira?

Andy: La reacción ha sido impresionante.

Robert: Si, sobre todo porque estabamos preocupados ya que es un disco de guitarra heavy. Que no encaja necesariamente con el molde de la música que está aquí ahora mismo. Pero a nuestros fans de aquí les gusta el disco y parece que hemos hecho nuevos fans de ello, eso es todo lo que realmente se puede pedir.

Andy: Es raro porque no teníamos mucho acceso, y nunca lo habíamos tenido, pero ha sido como tomarse un respiro aquí. Pero es todo por 'de boca en boca', esa es la parte guay. Nos estamos haciendo grandes poco a poco y la gente de aquí lo comprende. Es genial, hay un respeto mutuo que todo el mundo tiene hacía nuestra banda y para las personas que nos apoyan, es una buena cosa, para los fans que entienden a donde queremos llegar.

ATP: ¿Sentís que os habeis quitado un peso de encima, después de la publicidad y el lanzamiento?
Andy: Creo que si, en Estados Unidos ha ido más o menos de la misma forma.
Robert: Estamos haciendo constantemente nuevos 'pesos' para luchar más y mejor.
Andy: Es realmente genial saber que a la gente le gusta. Ese es el mayor temor, que la gente potencialmente no lo apoye. Y la reacción aquí ha sido realmente buena para las nuevas canciones.

ATP: Porque es un álbum más personal para ti Andy, ¿consigues algo fuera de las actuaciones en terminos de una liberación?
Andy: Un poco, pero la realización de este álbum ha sido un proceso catártico. Pero esto es sólo la parte divertida de tocar en los conciertos y que la gente este ahí. No me envuelvo mucho con ello en directo, me envuelvo más en un ambiente más íntimo entre el publico y  yo, con una conexión entre el publico y nosotros. Creo que es más el hecho de que a la gente  le guste este álbum es genial, pero no es super raro ni nada de por el estilo.

ATP: Habeis salido de vuestro estricto proceso de grabación que utilizasteis para 'Mean Everything to Nothing' que al que habeis utilizado para 'Siple Math' ¿Es esto como una banda tratando de la búsqueda de la perfección dentro de su proceso de grabación?

Andy: No, porque no ha sido tan diferente el proceso de grabación. Sólo hemos invertido más tiempo, e invertirlo mejor que cuando hicimos 'Mean Everything to Nothing'. Era como tratar de vencer a un caballo muerto intentando hacer una toma perfecta. Mientras que en 'Simple Math' fué más pensarlo que hacerlo bien. Nos esforzamos por igual en 'Mean Everything to Nothing' y en 'Simple Math'. Simplemente lo hemos hecho mejor en 'Simple Math', y lo hicimos con mejor eficacia. No creo que 'Simple Math' establezca un listón de lo que tiene que ser un gran disco, pero para nosotros era más como hacerlo lo más grande que lo podríamos hacer.

ATP: El álbum es bastante conceptual tanto en lírica como musicalmente, pero con temas como 'Mighty' en la que hay unos riffs enormes, se ha dirigido esta canción particularmente a grabarla para tocarla en directo?

Andy: No creo que pensaramos tanto en eso como lo hemos hecho en el pasado. Definitivamente para la mayoria de canciones de 'Mean Everything...' deciamos, si, esta para tocarla en directo. Pero para 'Simple Math' es más bien como, mierda, esta tenemos que tocarla en directo.
Robert: Teníamos como 30 canciones para este álbum y teníamos que acortarlo. Así que lo cortamos de la manera en la que el disco tuviera las mejores canciones y las que tuvieran más sentido para él.
Andy: Hay dos tipos de canciones en 'Simple Math', estan las canciones que tenía totalmente pensadas las letras y la guitarra acústica y la única cosa que cambió fué la música que sonaba por debajo de ella y la forma en la que la canción avanzaba, pero era todavía la misma canción. Y también están las canciones como 'Simple Math' 'Leave it Alone' y 'Pale Black Eye' que surgieron de momentos espontaneos nuestros sentados en una habitación y yo escribiendo las letras, y cada uno iba aportando diferentes propuestas. Definitivamente hubo maneras diferentes para trabajar en el proceso de la escritura.

ATP: En una entrevista anterior, mencionaste que tenías acceso a una gran cantidad de equipos durante el proceso de grabación, así que en cierto modo, ¿este lanzamiento refleja donde estáis ahora como banda, no como en la grabación de ‘I’m Like A Virgin Losing Child’ que no tenías los equipos que teneis ahora?

Andy: Creo que esa es la razón por laque hicimos 'Simple Math', creo que es la razón por la que hemos hecho algo tan grande porque quien sabe cuando volveríamos a tener una oportunidad así, a lo mejor nunca. Para hacer una obra magnifica, sólo como un disco genial, ya sabes. Y creo que se nota de lo que somos capaces ahora, de verdad quiero que se sepa de lo que somos capaces. Podemos hacer algo super sucio y oscuro o hacer algo super tranquilo, sin duda necesitabamos que sonara como el mejor álbum de todos los tiempos. Nos declinamos por ello, ya sabes, no sé si lo hemos golpeado fuerte, pero creo que está bien.

ATP: En una entrevista mencionaste que tenías como 20 demos de 'Simple Math' alguna vez verá la luz alguna de esas b-side?

Andy: Si tio, algún día y no será sólo como un box-set, hay mucho cosas, tenemos mucho material guardado. Y me encantaría sacar algún día todo ese material. Pero hay limitaciones en eso...
Robert: Por nuestro tamaño, no podemos saturarlo...
Andy: Si, no queremos dar a la gente 100 canciones nuevas. Y también hay restricciones por parte de nuestro sello discográfico y sacar ese material grátis, no les gustaría mucho (risas). Creo que a medida que pase el tiempo, tendremos que tener más libertad, porque creo que es nuestra única restricción, el estar en una discográfica. Ellos nunca nos han dicho que hacer o que cambiar, nunca. Así que creo que vamos a sacar una combinación de b-sides de los tres albumes. No es sólo una tonelada de material que hemos hecho durante los años que nadie ha visto.

ATP: Tim, ¿cómo ha ido unirse a la banda en la grabación de 'Simple math'  y hacer tu primera gira?

TIm Very (Batería): En Camden (Londres) fué mi primer concierto y vomité. Ha sido increible, te podría hablar de ello durante horas pero sólo voy a decir que esto es lo que siempre he querido hacer y lo mejor es que les conozco desde hace muchisimo tiempo, es lo mejor.
Andy: Ha sido una pequeña y agradable puesta en marcha para Tim el llegar hasta aquí, ha prosperado gracias a su trabajo de piernas. (risas)

ATP:  Os movereis por America en vuestro próximo tour. Cuales son vuestro planes después de eso?

Andy: Si, comenzaremos en Texas, y creo que haremos 36 conciertos en 46 días y después ya tenemos que acabar el 5 de Septiembre. Los planes después de eso son simplemente descansar, voy a lanzar otro disco de Right Away, Great Captain!, que saldrá el año que viene y haré un pequeño tour con él. Una vez que Robert abra para mi en los conciertos haciendo un stand-up.
Robert: Me he vuelto más y más divertido de estar con las bandas, es algo por lo que estoy muy feliz de estar en mi situación. Somos capaces de utilizar esta plataforma de la banda para mostrar mi humor (risas)... Realmente el sarcasmo no da muy buena impresión así que voy a parecer un idiota ahí...

ATP: ¿Has pensado en un tour por UK de Bad Books?

Andy: Creo que es bastante fácil de hacer, sólo tenemos que traer de vuelta a Kevin Devine, sólo le necesitamos a él y a Ben (Homola) el batería. Veremos a Kevin la semana que viene, supongo. Esa es mi esperanza, traerle a Bad Books y hacer con Manchester Orchestra como un conjunto de cosas. Es divertido tocar en esa banda, y salvaje y lleno de energía todo el rato. El álbum sólo nos llevo cinco días y la gira con él fué genial porque no teníamos que cantar todo el rato, sólo relajarnos y hacer rock.
Robert: Y Kevin está completamente loco!

ATP: ¿Estáis pensando en sacar un segundo álbum?

Andy: Si, ese es como nuestro 'próximo plan'. Vamos a hacer un nuevo disco el año que viene e intentar sacarlo fuera.
Robert: Podemos hacer las cosas muy rápido.

ATP: El primer álbum parecía bastante inesperado...

Andy: Si tio, realmente fué inesperado, sólo pensamos en hacerlo y fuimos a por ello, ¿sabes?

ATP: Realmente no puedes hacer las cosas mal con Manchester Orchestra y Kevin Devine como equipo, no?

Robert: Oh, si que puedes, sólo tienes que escuchar algunas b-sides raras que tenemos.
Andy:  Supongo que he visto a mucha gente hacer cosas como estas y apestan, por lo que nosotros sólo queremos hacer música de calidad y Kevin es un genio componiendo. Es genial para nosotros ser cómo un motor de apoyo para su banda, en vez de su banda que obviamente es algo diferente. Se podría decir que Bad Books le ha ayudado definitivamente a tener más confianza con sus tonos de guitarra, melodías, ripping's y solos. Su nuevo disco es increible.

0 comentarios:

Comenta con moderación y respeto. Cualquier comentario inadecuado será borrado sin previo aviso.